Nutrición

Unidad de Nutrición

 En "El Encinar de las Cruces" contamos con dietas y menús específicos para la tercera edad validados y supervisados por una profesional experta en dietética y nutrición geriátrica. Para ello ofrecemos menús equilibrados y variados, adaptados a las necesidades de los mayores, respetando en la medida de lo posible sus gustos y costumbres.  

 En nuestro Centro adaptamos la alimentación a la situación física y patológica actual de la persona que la va a consumir, haciendo de la comida un estímulo gratificante en la que el mayor se sienta identificado reconociendo los platos fácilmente, aceptándolos, siendo familiares y accesibles a todos, con las dietas más variadas y sabrosas posible.

Sabemos que para nuestros mayores la hora de la comida a veces llega a convertirse en el acontecimiento principal de su jornada. Las personas mayores conceden gran importancia al valor sensorial y gastronómico de los platos, lo que consideramos fundamental para su calidad de vida y estabilidad; también tenemos en cuenta la importancia de la tradición y la cultura alimentaria del entorno y de la zona geográfica a la que pertenece el mayor; así cuanto más reconoce sus comidas, mejor se adaptará y favoreceremos su integración en la Residencia.

A diferencia de otros centros geriátricos contamos con una Unidad de Nutrición, ya que consideramos que "la alimentación en la tercera edad implica una responsabilidad y un tratamiento diferente a otras etapas de la vida".